..

.....E n t r e v i s t a ...................

 

La TranspirenaiCAT.

foto Chus

El proyecto de BTTMANIA.ORG fué tomando forma poco a poco. Nace en conversaciones mientras se toma un bocadillo en la montaña, se apuntan ideas de lo que gustaría hacer en unas vacaciones de verano... los más atrevidos "apuntan alto": Hacer la TRANSPIRENAICA desde la Costa Brava al Cantábrico!

En seguida se pone en marcha el equipo logístico de Bttmania.org y lo que era una idea va tomando forma: ya tiene etapas, kilometraje, mapas, tracks... Nuestro compañero Chus define el proyecto un poco más y, por diversas circunstancias, se decide hacer "solamente" el tramo de CATaluña "transpireiCAT": desde LLançá (en la Costa Brava) al Pont de Suert (límite con Huesca) en ocho etapas.

Algunas reuniones previas, confirmación de los miembros del grupo que podrán participar, un poco más de organización y el día 17 de Agosto de 2.003 parten desde LLançá Chus, Xintu y Ramón. Unos días más tarde se incorporan al grupo Ferran, Andreu y Sergi, encontrándose en Planoles (cerca de La Molina). En las dos últimas etapas les acompañó también Juán.

Han sido unos 460 kms. y casi 12.000 mts. de ascenso acumulado, aparte de muchas vivencias y anécdotas.

Nos interesaba conocer sus impresiones y aprovechar su experiencia. Nos han contestado a algunas preguntas y las respuestas, con seguridad, os interesarán...

foto Chus

¿Qué material considerásteis como "indispensable"?

¿Cuales han sido los momentos más impresionantes de la travesía?

¿Nos contáis algunas anécdotas? ¿Algo que te sorprendió y no esperabas?

Dadnos algunos consejos para los que piensen emprender la aventura...

Ferran Chus Juán Sergi Andreu Xintu Ramón
Ferran: "Me sorprendió gratamente la amabilidad de la gente" Chus: "Mis próximos proyectos son el Camino de Santiago, completar la Transpirenaica, realizar la ruta del Císter en un solo día y alguna ruta por el Pallars Sobirà" Juán: "Hubiera seguido hasta Biarritz" Sergi: "No hay queja de la comida en ningún sitio, ahora bien la que más me gustó por lo inesperado fueron unos huevos con bacon en un pueblecito creo, que se llamaba La Esglesia, realmente espectaculares" Andreu: "Mis primeras impresiones eran que aquello era lo mejor que había hecho nunca en bici" Xintu: "Lo que más eché de menos fué tiempo para hacer alguna siestecilla" Ramón: "En la etapa LLavorsí-Espuí estuvimos más de 10 kilómetros pedaleando por encima de los 2000 metros, una experiencia que no tiene precio"

Haz click en la foto de cada uno de los participantes para conocer su opinión.

Para conocer las etapas realizadas, puntos de paso y todo el resto de detalles (tracks GPS, alojamientos, etc.) consulta el reportaje de la ruta en la web de Bttmania.org

Mis agradecimientos a Chus por las fotografías (espectaculares, como siempre).

foto Chus

< INICIO > - < RUTAS > - < FORO > - < Correo > - < Suscripción >