SERGI nos cuenta sus experiencias en la TRANSPIRENAICA.

1.- ¿Cómo te encontrabas físicamente y psicológicamente al iniciar la ruta?

Físicamente no muy apunto, como ya sabes he estado unos días de vacaciones en Egipto y muchas bicicletas de montaña no tienen por allí, además ni el terreno ni la temperatura invitaría a entrenar si las tuviesen. Aunque quién sabe, tal vez una preparación por el desierto podría ser la monda. Psicológicamente las presumibles rampas de los Pirineos me imponían más que respeto.

2.- ¿Qué pensabas que era necesario para plantearse la realización de una ruta de esas características?

Naturalmente una buena preparación y una buena mentalización para el sufrimiento.

3.- ¿Qué material consideraste indispensable llevar?

La cuestión del material se debatió por todo el grupo y entre todos consensuamos una serie de material para llevar. El tiempo nos demostró que la mayor parte del mismo era necesario y gracias a ello se pudieron subsanar las pocas averías que sufrimos. Un 10 a la previsión.

4.- Tus primeras impresiones tras las primeras etapas:

Realmente me sorprendió mucho la respuesta física que mi pesado cuerpo dio a los duros recorridos. Esto, y la inmejorable compañía, me permitió disfrutar de manera absoluta de los fantásticos recorridos de la Transpi-catalana.

5.- Dinos cuál ha sido para ti el momento más impresionante de la ruta.

En lo relativo a las distintas etapas y sus características, con ser difícil resaltar alguna, personalmente me quedo con la 6ª Etapa la Trans-Cadi, que tu ya conoces también. Como momento más espectacular los más 10 Km., siempre por encima de los 2.000 metros, camino de Espuí en la 7ª Etapa. La vista durante esos 10 Km. es francamente espectacular. Sin duda han sido los 10 Km. que más he disfrutado sobre una bicicleta en toda mi vida y ya llevo unos cuantos.

6.- Y el momento más angustioso?

Quizás la caída del bueno de Ramón. No fue nada grave pero las heridas fueron un poco aparatosas ya que reabrieron heridas ya en vías de cicatrización de una caída anterior. También cuando, bajando por una pista de la estación de La Molina, Andreu perdió algunos componentes del freno de disco delantero de su bici, afortunadamente el manitas de Ferran efectuó una reparación magistral.

7.- Y el momento en que disfrutaste más de la bici?

El que he explicado anteriormente.

8.- Nos cuentas una anécdota?

Me he estoy chivando, pero para mí es una de las más graciosas: Xintu y Chus durmieron juntos en una cama de matrimonio. Mira que había combinaciones posibles ante la necesidad de ocupar una cama de matrimonio, pues Dios los cría y ellos se juntan, la "extraña pareja".

9.- El día que comisteis mejor, y el peor? el mejor alojamiento y el peor?

No hay queja de la comida en ningún sitio, ahora bien, la que más me gustó por lo inesperado fueron uno huevos con bacón en un pueblecito que creo que se llamaba La Esglesia o algo así. Realmente espectaculares junto con unas tostadas con pan con tomate, las mejor untadas y tostadas que he comido en mi vida. Algún desayuno no me hizo el peso.

10.-¿Qué es lo que más echaste de menos en la travesía?

A Mª Angeles (mi mujer) y a todos los amigos y amigas que no habéis podido acompañarnos.

11.- Algo que te sorprendió y que no esperabas...

El poder de recuperación de una etapa para otra de todos los que participamos.

12.- Objetos que llevabas en el pequeño equipaje y que resultaron inútiles. Y otros que llevarás la próxima vez?

Mi equipaje era muy reducido, unos 5 Kg. y prácticamente no me ha sobrado nada, dadas las condiciones climáticas inmejorables que nos han acompañado. Quizás me sobrase uno de los culotes y una camiseta de manga larga que llevaba, en otras condiciones quizás me hubiesen hecho falta.

13.- ¿Cómo te encontrabas, física y psicológicamente, al final de la ruta?

En perfectas condiciones, si hubiese podido, hubiese seguido hasta Irún.

14.- ¿En qué próximo proyecto empezarás a pensar?

El año que viene, año Jacobeo, toca el Camino de Santiago con todos vosotros. Ya podemos empezar a reservar fechas y hacer planes.

15.- ¿Quieres añadir algo más?

Dar las gracias a los grandes amigos que me han soportado durante el recorrido. Sin ellos ni hubiese hecho esta aventura ni hubiese pasado unos días inolvidables. Muchas gracias companys.

16.- ¿Quieres dar algún consejo a otros colegas que piensen en hacer la Transpirenaica?

La Transpi es una aventura maravillosa que deben emprender todos aquellos que disfruten con la montaña y la btt. Espectacular y maravillosa. No dejaros impresionar por los Pirineos, si un servidor con 96 Kg. de peso y 48 años pudo hacerla, cualquiera puede, eso si, a vuestro ritmo y disfrutando al máximo cada paisaje, cada etapa y cada momento.

Sergi

PRIMOPACO@telefonica.net