.......................................................................

Andreu nos cuenta sus experiencias en la TRANSPIRENAICA.

1.- ¿Cómo te encontrabas físicamente y psicológicamente al iniciar la ruta?
Físicamente no muy fuerte porque no había entrenado mucho encima de la bici. Mentalmente más preparado.
2.- ¿Qué pensabas que era necesario para plantearse la realización de una ruta de esas características?Tener las cosas claras, abusar del molinillo si era necesario y, sobretodo, acabar
3.- ¿Qué material consideraste indispensable llevar? Herramientas, ropa de abrigo y una muda completa.
4.- Tus primeras impresiones tras las primeras etapas: Que aquello era lo mejor que había hecho en bici.
5.- Dinos cuál ha sido para ti el momento más impresionante de la ruta. Dos momentos a destacar, entre muchos otros. Primero la etapa Bagà-Noves de Segre (o la Trans Cadí-Moixeró) por lo impresionante del paisaje (Pedraforca y compañía), las montañas majestuosas que nos envolvían... Segundo, la etapa Llavorsí-Espui, por la dureza de la misma (45km de subida continuos), por la impresionantes vistas (Pica D´Estats, de
Sotllo, etc), por la altitud, por lo "colgado que estaba aquello", por la poca gente que vimos, por las vacas y caballos salvajes..., mtb de alta montaña.
6.- Y el momento más angustioso? Cuando me dolía el trasero y se me hacía difícil mantenerme encima de la
bici pero las piernas me funcionaban. También la llegada a Espuí que nunca
llegaba por la eternidad de la etapa.
7.- Y el momento en que disfrutaste más de a bici? En todo momento disfrute, en las dos etapas comentadas tal vez más, pero todo estuvo OK.
8.- Nos cuentas una anécdota? La bajada por La Molina con una pastilla de freno porque la otra la había perdido, junto con el tornillo y el pasador...y no me caí. Gracias Ferran.
9.- El día que comisteis mejor, y el peor? el mejor alojamiento y el peor? En todos los sitios comimos bien. Donde más comimos fue en el alberge de Planoles. Lo peor fue el "bocadillo del tuerto" (Noves de Segre).
10.-¿Qué es lo que más echaste de menos en la travesía? Unas chanclas que no las pude llevar por falta de espacio, pero que en Bagà pude comprar apretándolo todo mucho.
11.- Algo que te sorprendió y que no esperabas... Perder el tornillo de la pinza del disco. También no acabar reventado después de los cinco días.
12.- Objetos que llevabas en el pequeño equipaje y que resultaron inútiles. Y otros que llevarás la próxima vez? Ninguno resultó inutil. La próxima vez llevaré las chanclas.
13.- ¿Cómo te encontrabas, física y psicológicamente, al final de la ruta? Físicamente cansado pero no muerto, mentalmente de P.M.
14.- ¿En qué próximo proyecto empezarás a pensar? ¿Qué tal Pont de Suert- Irún?.
15.- ¿Quieres dar algún consejo a otros colegas que piensen en hacer la Transpirenaica? Que la hagan, vale la pena, que se preparen física pero también
mentalmente, lleven chanclas y crema para el trasero, ropa de abrigo..... y
muy buena compañía, como nosotros.

Andreu

andreub89@hotmail.com