VUELTA A EIVISSA 2004

 

Esperando para el embarque en el puerto de Barcelona.

 

Llegó por fin la esperada semana santa y con ella nuestro reiterado ritual de preparar todos los bártulos para disfrutar de unos días de estancia en nuestra querida isla: no podía faltar nada del equipo de la bici y todo el resto de equipaje en el que incluíamos, paradójicamente, tanto el bikini como el abrigo, tanto el pantalón corto como el maillot de invierno !!

Aquí nos tenéis preparados para tomar la salida de la primera etapa de la Vuelta... en esta ocasión tuve la suerte de compartir la Vuelta con mi colega Jesús "Diesel" de BTTBadalona.

Con Jesús "Diesel" de BttBadalona.   Momentos previos a la salida. El control de firmas.   Un espléndido paisaje tapizado de verde...

La primera etapa nos mostró este año una isla pletórica de verdor. La primavera lluviosa, de la que también pudieron disfrutar en Ibiza, había cubierto el terreno de flores y plantas

Pasamos al lado de la isla de Es Vedrà.   Ya veis que los nubarrones nos amenazaban continuamente.   La eliminación del barro nos daba trabajo diario.

Como estaba asegurado pudimos contemplar maravillosas vistas de la costa. La lluvia nos respetó bastante pero barro... el barro nos salía por las orejas!!. A la llegada al Hostal era inevitable pasar por la "lavandería" a nuestras bicis.

El sábado nos vamos a Santa Eulália... teníamos nuestra cita con la ruta que recorría la parte Norte de la isla. Ya sabíamos que teníamos que afrontar bastante desnivel pero en esta ocasión, además, nos las vimos con el dichoso barro. La lluvia hizo acto de presencia a media mañana... pues nada, a dar pedales que es lo nuestro.

En el bus en dirección a Sta. Eulália.   La línea de salida se sitúa en la puerta del Ayuntamiento de la bella localidad de Sta. Eulália del Rio   ¿Cómo demonios habrá llegado hasta aquí este coche?

En esta etapa tenemos varias bajadas divertidas en las que nos resarcimos de nuestro esfuerzo para subir. La "trialera del coche despeñado" seguro que ha quedado en la mente de muchos compañeros como una de las más largas y alucinantes. También había que estar atentos al barro y a las piedras que te hacian deslizarte como ellas querían.

Y entre etapa y etapa ¿por qué no pasarlo bien? Pues se monta una fiesta de disfraces y a ver quién tiene mejor humor:

Un torero con tridente, demonios con cuernos, princesitas, hippies, el rey del rock...   Estos demonios consiguieron un jamón... (cocido).   Elvis y su generoso tupé. ¿Le molestará para pedalear?

El domingo "sigue la marcha" y amanece lloviendo (vaya tela!!). El "núcleo duro" de la Vuelta estuvo firme y en sus puestos para la salida. Mi compañero Jesús comentaba conmigo la mala suerte que nos acompañaba en esta edición.

¡ Qué pena ! No paraba de llover...   Allí estábamos pero no se produjo la salida...   Un compañero regresa al Hostal protegido por el paraguas de su acompañante.

Al final la organización toma la decisión de cancelar la salida. Quieren garantizar la integridad física de los participantes y la ruta discurría por tramos de piedra que podrían dar problemas... La lluvia seguía cayendo y lo hizo durante casi toda la mañana: pues nos vamos de paseo y a disfrutar de la gastronomía de la isla (hoy no tendremos que quitar el barro a la bici).

Todos nos quedamos con los ánimos por los suelos y con nervios en las piernas... necesitábamos más kilómetros. Menos mal que esta noche teníamos la cena de despedida y podríamos pasar un buen rato charlando, contando batallitas y de fiesta.

Tradicional baile ibicenco con el que se nos recibe en la fiesta de despedida.   Compañeros de mesa en la cena... allí había amigos de Barcelona, de Navarra, de Madrid.   No me pude escapar de pronunciar unas palabras relativas a la edición de este año.

Algunos de nuestros compañeros ya habían partido de regreso a casa y algunos otros lo hicieron justo después de cenar. Otros esperábamos que amaneciese una nueva jornada con buena climatología para poder "desquitarnos"... y así fué...

La mañana del lunes nos juntamos una buena parte de colegas para hacer esa "etapa extra" que cada año nos prepara la organización. Para mi tiene un atractivo especial pues no se hace por ruta marcada y debemos ir todos atentos de no perder a nadie, como en nuestras salidas habituales con nuestros compañeros de bici.

La salida de la última etapa se efectuó desde la puerta del Hostal.   Siempre procuro buscar mi "minuto de gloria" estando a la cabeza del pelotón... la única forma es salir disparado cuando están distraidos !!! jajaja.   Una animada conversación mientras esperábamos al resto de colegas.

Esta vez sí que tuvimos buen tiempo y nos dimos cuenta de lo bien que nos lo podíamos haber pasado si no hubiésemos tenido la climatología en contra.

Llegó la hora de embarcar en nuestro inefable compañero de viaje, el buque Ciudad de Valencia, que, aunque nos hace llegar siempre a la hora correcta, está ya un poco anciano... Creo que para la próxima edición tendremos la posibilidad de llegar a Ibiza en poco más de cuatro horas con nuevos buques que va a poner en marcha Balearia.

El ciudad de Valencia esperándonos en el puerto de Ibiza.   Hay que subir a bordo, no queda otro remedio...   Última vista de la ciudad de Ibiza mientras nos alejábamos mar adentro.

Un cordial saludo y recuerdos de los amigos con los que más he compartido estos días en la isla: Jesús "Diesel", Jordi y María, Joan y Anna (que volvían a la isla para una competición oficial a los pocos días), al compañero de Ciclos Larequi de Navarra, al "Rey" David... y a todos los que hicieron posible una nueva edición de la VUELTA A IBIZA.

Jesús y Enrique   María y Jordi   Con Anna y Joan paseando por Sta. Eulália
Aquí teneis al Rey David, cuidando nuestras bicis.   Grupo en la fiesta.   Grupo en la fiesta.

¡¡¡ Hasta el año que viene !!!

Podeis ver más fotos sobre la Vuelta y leer la crónica de mi amigo Jesús en la web de BttBadalona.

< INICIO > - < RUTAS > - < FORO > - < Lo + nuevo > - < Correo > - < Suscripción >