CENTRES BTT / FCC Pla de l'Estany - Banyoles.................

UNA RUTA POR LOS TRANQUILOS PUEBLOS DEL PLA DE L'ESTANY - VILADEMULS (44 KMS.)


Fecha realización: Septiembre 2.001

Itinerario: Recorrido del circuito Nº 7 de los trazados por el Centro BTT del Pla de l'Estany. Discurre en su mayor parte por los pueblecitos que componen el municipio de Vilademuls.La iglesia fortificada de Sant Cugat en St. Andreu del Terri

Dificultad: BAJA. La calificación del Centro BTT para esta ruta es de "difícil" pero creo que es desde un punto de vista muy general.

Descripción: Circuito que recorre el ondulado terreno de Vilademuls y que nos permite observar la parte de nuestro territorio dedicado a la agricultura y a las granjas.

Comentarios: Tenía interés en visitar uno de los Centros BTT de Catalunya y decidí conocer el del Pla de l'Estany. Además me aseguraba un fin de semana no tan "duro" como otros (por lo del "Pla", jejeje).

El centro BTT del Pla de l'Estany (abierto en el año 1.999) ofrece más de 250 Kms. de circuitos señalizados con rutas de diversa dificultad. La ruta nº 7 me interesó porque recorre la comarca de Norte a Sur pasando por bastantes núcleos de población y además porque era la más accesible desde mi hospedaje en la Casa rural MAS ALBA en Terradelles.

Una hermosa torre en Vilafreser.He de comentar que el circuito está debidamente señalizado y no me ofreció dificultad para seguirlo sin pérdidas. La primera vez que me encontré una señal con una flecha que señalaba hacía arriba creí que debía proceder al "despegue" pero, al final, comprendí que simplemente pretendía que siguiese en la misma dirección que ya llevaba...

oooOOOooo

La apuesta que se ha hecho en Catalunya por el BTT es digna de aplauso y la creación de los Centros BTT es sin duda una manifestación bien clara del apoyo a esta "movida" que tenemos montada los aficionados al Mountain Bike. Si nos gusta visitar diferentes zonas, investigar nuevas rutas que nos permitan llegar a puntos que nos interesan y cambiar de paisajes de vez en cuando, tenemos en los Centros BTT una buena base de operaciones.

Recomendable: Aprovechar la oferta de rutas de baja dificultad para intentar compartir nuestra afición con el resto de la familía y descubrir la oferta turística de cada zona.Mas Alba  (Mas Huguet)

Notas: Para disfrutar de una estancia de "alto relax" en una masía del siglo XVIII ubicada estratégicamente cerca de Banyoles y de la costa: MAS ALBA. El LLorenç y la Assen os deleitarán con estupendos desayunos y bien cocinadas cenas.

Información adicional: Para conocer a fondo toda la oferta de los CENTROS BTT visita su WEB.

Opiniones:

Bibliografía: Mapa comarcal del Pla de l'Estany del Instituto Cartográfico de Catalunya.

Más información: en.be.sa@teleline.es

< INICIO > - < RUTAS > - < FORO > - < Lo + nuevo > - < Correo > - < Suscripción > ¿Cómo estará el tiempo para hacer la ruta? Previsión metereológica.